ElNostrePoble

060930-El PGOU de Relleu reclasificará 1,2 millones de metros que la Conselleria cree «injustificados»


*RelleuPoble*

El PGOU de Relleu reclasificará 1,2 millones de metros que la Conselleria cree «injustificados»
Sábado 30 de septiembre de 2006

El PSPV recuerda las peticiones para que se prorrogara el plazoC. F., Relleu

El grupo municipal socialista de Relleu alertó ayer de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio incluye «más de 1,2 millones de metros cuadrados» que la Conselleria de Territorio y Vivienda no consideraba «justificados» en la aprobación del concierto previo y que conforman dos planes parciales, los denominados S-1 y S-4.


El Plan General de Relleu se halla actualmente en el período de resolución de alegaciones, puesto que el plazo de información pública finalizó el pasado 26 de septiembre, a pesar de las peticiones de la oposición y «de un centenar de vecinos» de que se prorrogase el plazo, porque «el alcalde entregó parte de la documentación solicitada por los concejales socialistas tan sólo cuatro días antes de que finalizara el plazo», según manifestó el portavoz Leandro Picó. Los sectores S-1 y S-4 carecen de nombre y son colindantes con los municipios vecinos de Orxeta y Sella. El nuevo Plan General pretende reclasificar casi tres millones de metros cuadrados distribuidos en cinco sectores, entre los que están los dos anteriores. 
El grupo municipal socialista de Relleu presentó diversas alegaciones al PGOU centradas en la la no acreditación de la suficiencia de recursos hídricos, la propuesta de clasificación del suelo urbanizable, el rechazo a los convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento, la superación de los umbrales de sostenibilidad, la inexistencia del estudio de las necesidades de viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio, y la ubicación propuesta para el suelo industrial y el parque urbano. Según la secretaria comarcal de Organización del PSPV-PSOE , Fanny Serrano, el PGOU «no cuenta con el preceptivo y vinculante informe» de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en relación con la acreditación de la «suficiencia de los recursos hídricos para ejecutar el planeamiento propuesto».

http://relleupoble.blogspot.com.es/2013/02/060930-el-pgou-de-relleu-reclasificara.html